SEGUNDO PERIODO.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

DESEMPEÑOS A TENER EN CUENTA:

Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas

Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis compañeros y amigos, a pesar de las diferencias, disgustos
Participa de acciones estratégicas, reglamentarias y técnicas de juego en equipo por medio del deporte de formación del balonmano

NOS INTERESA QUE ALCANCES A:

Comprender y aplicar la lógica interna del juego y del deporte que me permiten desempeñarme en un contexto.

Reconocer y aplicar las habilidades motrices especificas en las expresiones motrices, deportivas y recreativas.
Asumir la práctica deportiva desde el triunfo y la derrota como un espacio de aprendizaje para mi vida cotidiana
Contribuir de manera constructiva, a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad

CESIONES DE CLASE

20/04/20

Este día de clase no presencial se explicaron los desempeños presentados para el segundo periodo, en los cuales trae como fundamento principal el deporte de Balón Mano.

Fue un día de explicación y solución de dudas ya que por la contingencia todos los planes del profesor fueron modificados para ser más interactivos por las TIC, donde se dieron a entender varios factores que estarán aliados con el periodo, tales como la historia del balón mano y algunas sugerencias dadas por el profesor para mantener el buen estado físico en la contingencia nacional.

Desde mi punto de vista sería más productivo que hubiésemos trabajado el balón mano como una forma práctica pero espero que por medio del conocimiento y la teoría brindada por el profesor no sea otro periodo más en el que veamos los deportes como algo interactivo, si no ver una forma diferente de conocer el deporte, ser más técnicos o estratégicos y por este lado disfrutar con otro punto de vista el mismo. En si después de lo dicho por el profesor creo que me gustara mucho el deporte porque junta dos de mi hobbies favoritos haciendo una forma técnica e interactiva dos cosas muy distintas de lados diferentes.

Por otro lado el estado físico es una cosa fundamental que en realidad le estoy perdiendo el ritmo, aunque a veces con un poco de motivación y sin pereza intento hacerlo, es muy duro porque hay que seguir una rutina con obediencia para llegar a lo que quieres, y que pase lo que pase no tienes un cuerpo muy mamadisimo de un día para otro, si no que con una constancia productiva llegara a un fruto satisfactorio.

Y para finalizar la argumentación acabo de recordar un tema muy polémico tocado por el profesor. Para nadie es un secreto de que como está el rico, está el pobre y si no lo sabes una de las profesiones mejores pagas es el futbol que hoy en día pasa por una crisis y estas personas que ganan millonadas de Euros o Dólares deberían tocarse el corazón y donar para los más necesitados, y aunque muchos han hecho este gesto de solidaridad hay otros que no de los cuales uno de ellos puede ser tu ídolo.

Y en realidad me doy cuenta que un ídolo es el mejor, si no el que intenta mejorar, recuperarse, juega en equipo y el más importante que tenga un buen corazón.

En conclusión por lo que pasamos no es nada fácil y hay factores a tener en cuenta que aunque no sea nuestra vida cotidiana tenemos que buscar cómo hacer así para no llegar al sedentarismo. Como también unirnos todos para combatir esto que es una prueba de lo fuertes que somos en la humanidad.

27/04/20

Se vieron y relacionaron los temas del periodo de Balón mano, dando paso a su técnica, un poco de formación física incluyendo otro poco de complementación de su historia.

Aprendí un poco de técnica reconociendo movimientos hábiles, posiciones utilizadas en el juego, modo de juego. En otro lado el arbitraje que hace el juego sano donde nos aprendimos las acciones que hace el arbitro y cosas no permitidas que son notadas como falta. 

Nos ejercitamos un poco donde desarrollamos  mas nuestro cuerpo ya que al punto de llegar al sedentarismo nuestro músculos están apagados y ya después luego al volver a seguir con nuestras actividades físicas tendríamos problemas que se nos daría mas difícil hacer ciertas actividades.

Vi los vídeos asignados por el profesor para comprender un poco mas y vi de una forma mas diferente como se juega.

En conclusión estoy muy emocionada para que un día podamos jugar y comprender un poco mas el esquema de juego que me intriga demasiado. Y tengo que hacer un poco de ejercicio para que al volver a jugar y las diferentes actividades estar mas preparado.


11/05/20

Fue otro día teórico sobre posicionamiento y temas sobre el Balón mano aprendiendo los diferentes esquemas que conforman el juego.

Entendí y me imagine como quería posicionarme en los esquemas ofensivos y defensivos que hacen el desarrollo del juego, donde me sentí bien y entendí lo enseñado por el profesor que explica que el conjunto de todos los jugadores hace el juego porque si falta uno todo se destruye.

Vi como la complementación con las diferencias entre jugadores hace parte fundamental del juego y como se debe reaccionar ante sucesos presentados en los esquemas, en los cuales la capacidad de reacción rápida es algo que hace primo los esquemas presentados.

Se evidencio como me puedo identificar en el juego como también a cierta imaginación que se debe tener antes de crear la acción de juego entre el equipo. Y la jugabilidad y habilidad entre todos los miembros donde todos participan.

en realidad entendí como se puede jugar con técnica y me imagine lo importante que debe ser un buen entrenamiento y el entendimiento que deben tener los jugadores del equipo para lograr el objetivo.

CONCLUSIÓN TEMA BALÓN MANO

¿Cómo articulo la práctica deportiva para fortalecer mis condiciones de salud y bienestar social?

Siendo directos con los preguntado se daría de forma evolutiva cumpliendo con los diferentes métodos para completar bien los ejercicios que conlleva a la fortaleza de tu cuerpo como la salud y el bienestar social que con esto trasciende de manera constante a algo general donde tu aportas a ti mismo de forma mental y física. 

CRITERIOS PARA
LA AUTOEVALUACIÓN.

Se evaluará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Soy consciente de como es mi trabajo de clase - #5.0

2. Cumplo con los aspectos teóricos (TEAMS y cuaderno digital) - #5.0

3. Mi actitud de clase es de respeto y escucha hacia los docentes y compañeros - #5,0

4. Resultados académicos que tan satisfactorios son - #5.0

5. Participo de manera activa y consciente en todos los procesos de clase - #4.8

TOTAL - #4.8

Simon Londoño Hernandez - cuaderno digital
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar