PRIMER PERIODO.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Tendremos todo un proceso de iniciación, donde se desarrollara toda la cadena inferior ,para después en los últimos periodos tener una mayor capacidad para ejercer deportes como baloncesto y voleibol.
DESEMPEÑOS A TENER EN CUENTA:
- Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
- Conozco y utilizo estrategias creativas para solucionar conflictos
Identifica aspectos básicos del plan de emergencia de la institución como mecanismo hacia la consciencia del autocuidado y hábitos saludables que favorecen el bienestar y sus relaciones por medio de la prevención en la gestión de riesgos (Tipos de emergencia, riesgos, vulnerabilidades, sistema de emergencia de la ciudad, esquema plan de emergencia familiar, protocolo ante una emergencia en la institución). Ley 715 de 2001
- Realiza y adquiere dominio en las capacidades físicas más relevantes de la resistencia aeróbica en cada una de las expresiones motrices
NOS INTERESA QUE ALCANCES A:
- Reconocer que la practica constante y sistemática de las expresiones motrices favorecen el aprendizaje de habilidades y el desarrollo de capacidades físicas.
- Realizar ejercicios para el desarrollo de las capacidades físico-motrices que contribuyen el mejoramiento de mi salud.
- Asumir responsablemente la práctica de la educación física como medios para la conservación y el mejoramiento de la salud
- Hago parte y comprendo la importancia de construir en colectivo los elementos que hacen parte del bienestar de la institución y de la sociedad a la cual pertenezco
- Contribuir de manera constructiva, a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad